<$BlogRSDURL$>

martes, mayo 31, 2011

The bend in the road

"...my future seemed to stretch out before me like a straight road. I thought I could see along it for many a milestone. Now there is a bend in it. I don't know what lies around the bend, but I'm going to believe that the best does. It has a fascination of its own, that bend. I wonder how the road beyond it goes--what there is of green glory and soft, checkered light and shadows--what new landscapes--what new beauties--what curves and hills and valleys further on."
-Anne of Green Gables

El camino nunca es lo que uno cree, y mucho menos cuando uno cree que ya se sabe a dónde va. (Bueno, no me acuerdo quién dijo que el camino no va a ningún lado. El camino se queda, y uno se va y lo va dejando atrás). De pronto se bifurca y se tuerce y uno no sabe en qué terminará. Es emocionante, sí, pero también es terrorífico.

No por nada dicen por ahí que al diablo le encanta esperar en los cruceros, donde le puedes comprar habilidades musicales extraordinarias a cambio de tu alma...


De pronto se encuentra uno en esas bifurcaciones, con bends in the road que no te dejan ver más allá. Puedes tratar de adivinar a dónde llegan. Puedes hasta suponer que, como en Caperucita Roja, los dos caminos llevan al mismo lugar. Pero un camino tiene florecitas y un lobo, y el otro es aburrido y largo.

En momentos así, uno se topa con el camino, y, si eres yo, espera que tal vez si te fijas bien, puedes encontrarte a un gnomo o algo así que te puede decir no sólo qué camino seguir, sino también darte buenos tips (no comas nada después del atardecer, escucha al viento, tápate los oídos si te topas con sirenas, etc. etc.), a cambio de un poco de amabilidad, comida, etc.
Yo no me he topado con ninguna criaturita así (y tampoco con el diablo, como pueden saber por el hecho de que sólo sé medio tocar Los Changuitos en el piano). Y, de hecho, a veces siento que más bien el camino se ve así:





 ¿Qué se hace?

Pues make your best guess, walk on, do the best you can, be kind, and try to enjoy the landscape.

Etiquetas: , , , , ,


martes, mayo 17, 2011

Te odio, reja de Jacarandas

¿Por qué te odio? Eres espantosa. Me acuerdo cuando eras así:




Y ahora no sólo eres así:


Sino que no cierras bien, estás chueca, la chapa no sirve, te cierran con una cadena y un candado, y además, los Burrones y los estragos de los que ya he hablado (y que no, no se han resuelto en los años que han pasado) se ocultan atrás de tí. Te dí la vuelta para mi boda, entrando por tu gemela mejor conservada. Pero "ya estuvo suave". I am so, so sick of you.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?