<$BlogRSDURL$>

domingo, julio 30, 2006

I'm back!!!!

[Muchas gracias a quienes han comentado y nos desearon buen viaje.]

This is downtime, in so many ways. The trip was wonderful and fun and complicated and unexpected and exhausting and exciting... and after being on my feet, in the air and underground for so long my soul is having a hard time catching up with my body, which is currently lying in bed and typing. It takes longer for the spirit to land; and, despite the joy of seeing family and friends again, there is no denying that while it slowly floats down it takes on a shade of blue.

WHAT NOW??? is the question.

And I can't believe what people do to the world every day. Are we really no better than this? Squabbling over land, oil, power, beliefs? It is SO depressing to read the news.

I leave you now with some photos (in no particular order) that are less than a month old but already feel "long ago and far away", what with the gray skies (both literal and metaphorical), and the cold.






martes, julio 04, 2006

Uno en español, para variarle un poco




Pues sí, hay mucho que contar y opinar y todo eso, aunque sospecho que a la mera hora me ahorraré las diatribas etc. y seré breve:

1. El viernes hubo una gran fiesta, y, como diría mi abuela, me la pasé "bomba" (no sé si por explotar--lo cual sería una variación de la extraña costumbre de llamarle a una fiesta "reventón", o por chiste yucateco, o qué, pero el caso es que estuvo muy divertido). Eso de disfrazarse es genial, sobre todo cuando uno no es el único que se esfuerza. Nada como las fiestas en que uno es parte de la decoración. La reseña completa está, por supuesto, en el blog del Rey del Glam, aka Niño Hueco, con fotos y todo.

2. El domingo fui Secretario de Casilla. Vaya que trabajé duro, y eso que según yo no soy muy patriota. Aún así, cuando llegó una pobre mujer del IEDF en domingo a decirme que había sido elegida, no pude decir que no. Al menos, pensé, cooperaré en aquello de ver que se hagan las cosas bien, aún si mis tendencias políticas no son ni azules, ni amarillas, ni verdeblancoyrojas, ni otras, sino negras. Sí voté pero anulé mi voto, lo cual generó disgusto entre quienes piensan que lo "desperdicié" (y es posible, yo no pretendo tener la razón). Simplemente no quería darle mi voto a candidatos que no me convencieron; esto es consecuencia tal vez de que pienso que los políticos dicen cosas para que la gente los apoye pero eso no significa que lo crean o que vayan a cumplir promesas. Pero sobre todo no me quise unir a ninguna de las dos facciones que de pronto se volvieron cuasi-religiosas-fundamentalistas en su ardor (y que me aburrieron y hartaron hasta la muerte dándome razones por las que debía votar por uno o por otro). En fin, ya vendrán los reclamos, pero ni modo. Lo importante es que la gente votó (en mi casilla, 423 de 605), y la cosa fue una competencia verdadera. Yo personalmente conté votos (nótese que yo no estuve en casilla de elecciones federales), y estuvo muy reñida la cosa. Ya veremos qué pasa. Pero pase lo que pase, yo creo que a) tenemos que tolerarnos los unos a los otros, y escucharnos mutuamente, y b) hay que trabajar duro siempre, esté quien esté en el poder. Yo sé que ninguno de los dos es fácil pero la verdad creo que hay que intentarlo.

3. Se aproxima la huida, así que por un rato dejaré que el país se las arregle sin mí (uy sí, como si mi presencia fuera tan importante). Ya hice mi maleta! (al 90%). Y sí, ya sé que soy afortunada en poder hacerlo, etc., etc.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?