miércoles, agosto 02, 2006
OK, time to rest for a bit. Here is Zuccarelli's A Landscape with the Story of Cadmus Killing the Dragon, once more of literary inspiration. This is not too bad. There's quite a fierce dragon to the right, and a couple of dead bodies, but at least there is a hero who is about to get rid of it. (Are you feeling sympathy for the poor beastie?)
Comments:
Cierto! chale, si eso fuera viable significa que somos discipulos de Sin, he he. Anyway, recuerdo al Cadmus de éstas películas mitologicas sesenteras (italiana por cierto) que tanto le gustan a mi papá, nada que ver con el de la pintura. Dicho sea de paso que agradezco infinitamente compartas esto, vaya, es difícil encontrar con quien hablar de estas cosas, sabes a lo que me refiero. Abrazo.
Lo más interesante es que la fiera batalla entre el dragón y los hombres aparece reducida. No es ella la que está en el centro del cuadro sino las hojas de un árbol y el cielo ilumnido y pacífico. Nuestros ojos, claro, se van a la escena violenta pero al colocarla en un rincón ¿no le está restando importancia el mismo pintor? o, y esto es inquietante, ¿acaso no las batallas con nuestros propios dragones, no se llevan acabo en los rincones de nuestra intimidad?
Publicar un comentario