<$BlogRSDURL$>

domingo, septiembre 03, 2006

::La Marcha de los Viejitos::
(o, los viejitos se marchan)

Anoche me di cuenta de un dato espeluznante: los viejitos de mi vida se están acabando. Estoy hablando de los papás de los papás, que nos daban dulces y consentían y acompañaban a los abuelos en sus fiestas, y contaban sus anécdotas chistosas. En el último mes, dos, diría que prácticamente los últimos bien conocidos y queridos: el Dr. Paco Heredia, mejor amigo de mi abuelo, y Don Silverio Pérez (todos saben quién es él). De los muy alegres viejitos de La Generación del Centenario (que se graduó de la Fac de Medicina en 1933, a la cual pertenecía mi abuelo), han de quedar 2 o 3. El Dr. Heredia fue el último y al que yo más quería, después de mi abuelo (RIP 1993), por supuesto. Qué orfandad!!!!
Sólo quedan, para mí, Blanca, que nos llevaba al Parque de los Venados cuando éramos chiquitos, y que está en cama, y mi abuela paterna, que es prácticamente un fantasma. Y la Sra. Mari y la Sra. Arrangoiz, el único ejemplo de los que están "bien".
Esto intenta ser un réquiem para la generación de los abuelos...
y saben lo que esto significa?????????
Ahora nuestros papás van a ser la generación de los abuelos, y algunos (tíos, etc.), ya lo son de facto.
Vaya que me siento vieja!!

In Memoriam

Manuel Merino
Ernestina Galindo de Merino
Dr. Heredia (tío Paco)
Silverio Pérez
Dr. Suárez Cobo
Guillom
Bebé
Los Miery
Dr. Velasco Suárez
Las Primas (Ay ay ay ayyyy mi querido capitán!)
Generación del Centenario (Bisturí, pinza, tijera...)

Marcaron época.

Comments:
Ciertamente es una sensación bien extraña. A mí en lo personal me pasó lo mismo en una época y dices chonks que vieja estoy!! pero creo que hay un periodo en el que las pérdidas se suspenden y comienzan a casarse todos los amigos o los primos o la gente de las mismas edades.
Ése periodo es un poco triste también pero por otras razones.
Saludos
 
Que triste... aunque debo reconocer que los viejitos de mi vida se fueron más rápido, sólo desaría haberlos disfrutado más.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?