<$BlogRSDURL$>

jueves, junio 14, 2007

Bohème/romantique = disaster?


The nineteenth-century dilemma tries to make a comeback!

Ok, so:

This is what my French teacher said yesterday, when we read this story:

"There is nothing worse for a beautiful woman than to be poor"

because, as G de M says: "les femmes n'ont point de caste ni de race, leur beauté, leur grâce et leur charme leur servant de naissance et de famille. Leur finesse native, leur instinct d'élégance, leur souplesse d'esprit sont leur seule hiérarchie, et font des filles du peuple les égales des plus grandes dames."

According to the teacher, a beautiful girl should try to get the most money she can out of rich men. The worst thing she can ever do is fall in love. If a girl falls in love with a rich man, she will put out "for free", get dumped, and get a bad reputation. If she falls in love with a poor man, she will find herself with 10 kids, ugly clothes, and get fat. The tragedy of La dame aux camélias was that she fell in love with a poor man.
Then he joked that "I could make as much money as I make in a month in one day." I would like to think that he meant that I could be seducing some rich guy and getting diamond necklaces as presents, or something, not that I could work as a stripper or prostitute. (Though I don't see a big difference).

My boyfriend is "poor" (meaning, in this context, not rich). So, does this mean that I (assuming that I am beautiful, which I think is a matter of opinion--and please, I am not asking, so don't tell me) am "wasting myself"? Should I have flirted with the Prince of Monaco when I met him? (mmm... nooooooo I don't think so!)
I totally choose love above any money of course, but is this a mistake of youth? Will I find myself dreaming of luxuries like Mathilde Loisel, crying because I have nothing to wear, and then get into awful debt and lose my looks? (I hope I'm smarter than that, and less of a "wannabe").


And then, the answer: Who cares? Even if I could help falling in love, which I clearly can't and never could, I would choose a loving existence over a comfortable life. (Echo to my mom's friend: "Girls, it is just as easy to fall in love with a rich guy as to fall in love with a poor guy, so fall in love with the rich guy." Suuure).

Well, who ever follows advice anyway?

And, as for A 1001 Nights, I have reached the 59th night. Only 492 to go!!!
Yesterday's big shockers:

Comments:
Speaking of shockers: When/How/Why/Where did you meet the prince of Monaco?
Not that he is/isn't worth meeting. I just seems bizarre.
Un beso
 
It is bizarre, now that you mention it.
It was December 2002 I think; I was introduced by a guy who was travelling with him, because my aunt asked him to introduce me (how very embarassing in a Pride and Prejudicey sort of way), at Bellas Artes, for a reception held for the International Olympic Committe. Princess Anne of England was there too, but I didn't get to meet her.
The conversation with the P of M mostly revolved around how long it takes to drive to Guatemala from Mexico City (seductive huh?). He insisted it takes 6 hours. I disagreed and still do.
Of course if you take a racecar...
 
I totally agree with you... although I know you know I'm terribly romantic too and choose love before anything else, like money or pleasure. (No wonder I've never had a boyfriend and still don't.)
And, about the Prince of Monaco... oh Gabee, I'm a crazed collector of his pictures because I really love his looks. Maybe I would have flirted wildly with him just because he's handsome... forget it. I'm totally dumb at flirting; probably I would have dumped some liquid (like water on coffee) on myself and then blurted out some romantic verse... and he would have run away. Like guys I know usually do.

Well, now you see there's a young romantic girl who's far more of a disaster than you.

Hugs!
 
Me había resistido a comentar pero ya no aguanto. En primera, con todo respeto, me parece que tu maestro de francés es un pelmazo. Me parece insultante que diga esas cosas. Su "chiste" me parece del peor gusto: ¿haciendo qué ganarías en un día lo que haces en un mes? Y, ¿no es peor que una mujer, "guapa" o "no guapa", inteligente, capaz, sean "pobre" siendo capaz de no serlo por ella misma, con sus propias capacidades? ¿no es triste que en pleno siglo XXI, tras las revoluciones del siglo XX, tras décadas de pensamiento ilustrado, feminista y postfeminista, nos sigamos rigiendo por patroes decimonónicos malentendidos? Porque nosotros hemos leído a las Brontë y a la Austen, ¿no? Sabemos que las chicas, por más bonitas que fueran, no tenían futuro si eran pobres. La belleza física importaba poco en comparación con la riqueza de la familia.

Así que, en lugar de fijarse en la "pobreza" del hombre, el énfasis, incluso en el siglo XIX, era en la "pobreza" de la chica, independientemente de su belleza o fealdad. En México, país colonial retrógrado donde los hay, todavía hacemos equivalencia entre "belleza física" (relativa como bien tú señalas) y estatus socoecónomico. No así en los países que dictaron los estándares estéticos que nos colonizaron.

Lo más triste es que tras tanto tiempo de lucha por los derechos civiles de las mujeres todavía hombres y mujeres piensen que la opción es casarse con un hombre de dinero. Para mí lo más triste es ver mujeres inteligentes y capaces casadas con pelmazos sólo por su dinero.
 
Soy tu fan.
Nunca había visto un post mas elocuente, primero con la cita de Maupassant, dos con lo del dilema entre novios ricos y novios pobres y tres, con lo del Príncipe Albert. SOY FAN
 
Er:
Pero por qué te resistes a comentar? Al contrario, el chiste es ver qué opinan. En cuanto a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que depende de cada quién (hombre, mujer, o chango cósmico) no ser "pobre", en todos los sentidos (no sólo el monetario--tú y yo sabemos bien que hay ricos más pobres que los pobres), y que es muy triste que todavía haya gente que opine así. Para ser justos con el prof, sí dijo que si la mujer era inteligente no había problema. Pero aún así la discusión entera fue bastante deprimente (no porque en realidad me preocupe, sino porque hayan todavía este tipo de discusiones), que fue básicamente lo que quería poner en evidencia.

LS: En serio? El Príncipe de Mónaco te parece guapo? No estás hablando de su muy joven sobrino, más bien? Jajajajaja te imagino perfecto recortando el Hola.

Mel: Muchas gracias! Qué bueno que te gustó
 
Well, yeah.. tienes razón, más bien son su par d sobrinos... pero es q son a ellos a los q conozco x el nombre genérico d "Príncipes d Mónaco" (el resto d la familia real medio me vale). Y sí, confieso haber recortado el Hola... y el Vanidades...
 
orale. y luego? que tal que se tiran el café hirviendo y quedan como el cantante de la ópera? por eso, creo que lo mejor sería en tal caso no un rico, si no un cirujano plástico rico, digo, ya si namas es por mera precaución, pues hay que cubrir toda posibilidad de falla no? y por cierto, sobre lo de la reina guerrera poeta que intentan violar cuando está a punto de dar a luz... ma-dres. eso es multitasking. y yo que creí que amarrarse los zapatos y mascar chicle al mismo tiempo era suficiente..
 
La idea de casarse idealmente con un buen cirujano plástico es la mejor que he oído en muchísimo tiempo!
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?