<$BlogRSDURL$>

sábado, agosto 04, 2007

Enemy country
(Mejor pensemos en otras cosas que no sean tristezas caninas. Y gracias a todos por consolarme.)


Dejé un rato las Mil y Una Noches porque me atoré en una parte donde cinco hermosas vírgenes hablaban de las virtudes de un buen musulmán: "Sabe, oh Sultán, que no hay nada más virtuoso que la virtud. Cuentan que una vez el sultán Shazam-ben-Blabla se topó una vez con un hombre barbudo que le dijo...." y son puras lecciones. BO-ring.

Qué tal este consejo:
"El único medio de salvar el alma es obedecerla, y el medio seguro de perderla es hacerle caso." (?!?!?!!?! Alguien dígame cuál es la diferencia entre obedecer y hacer caso... o se puede obedecer mientras ignoras a alguien?)

Pero pasando el pantanito se puso bastante divertido, con una guerra épica entre cristianos y musulmanes. Además de nunca antes haberme topado con una narración donde los "infieles" fueran los cristianos, hay varias descripciones de los enemigos que de menos te sacan una sonrisa...

Algunas muestras:

El héroe cristiano:
... aquel maldito Lucas era el guerrero más espantoso de todos los países de los rumís, y ningún cristiano entre los cristianos sabía lanzar como él la azagaya, ni herir con la espada ni atravesar con la lanza. Pero su aspecto era tan repulsivo como grande era su valor. Su cara era extraordinariamente horrorosa, pues semejaba la de un burro de mala condición; pero mirado atentamente, se parecía a un mico, y observado con más cuidado, era como un espantoso sapo o como una serpiente entre las peores serpientes, y acercarse a él era más insoportable que separarse del amigo, pues había robado a las letrinas la fetidez de su aliento. Y por todas estas razones le llamaban Espada de Cristo.

El "supremo incienso de las defecaciones patriarcales", más su piratería:
Cuando el gran patriarca de Constantinia hacía sus defecaciones, los sacerdotes las recogían cuidadosamente en toallas de seda y las secaban al sol. Después las mezclaban con almizcle, ámbar y benjuí, pulverizaban la pasta, completamente seca, la metían en cajitas de oro, y la mandaban a todas las iglesias y a todos los reyes cristianos. Y este polvo de las defecaciones patriarcales servía de incienso supremo para santificar a los cristianos en todas las ocasiones solemnes, especialmente para bendecir a los recién casados, para fumigar a los recién nacidos y bendecir a los nuevos sacerdotes. Pero como las defecaciones del gran patriarca apenas bastaban por sí solas para diez provincias, y no podían servir para tantos usos en todos los países cristianos, los sacerdotes tenían que falsificar aquel polvo mezclándolo con otras materias fecales menos santas, como por ejemplo, la de los otros patriarcas menores y las de los vicarios. Hay que tener en cuenta que era muy difícil distinguirlas. Por consiguiente, aquel polvo era muy estimado a causa de sus virtudes, pues aquellos sucios griegos, además de las fumigaciones, lo empleaban en colirios para enfermedades de los ojos y en estomáquicos para los intestinos...

Cuando muere algún soldado cristiano en la guerra:
Y el alma descreída de aquel cristiano se le salió por el trasero y fue a hundirse en el fuego del infierno...

Conclusiones:
1. Si tienes un enemigo, hay que bañarse más seguido, porque si no adquieres muy mala reputación entre ellos. Y usen mucho Scope para no dar pie a que su peste se atribuya al dios de su preferencia.
2. Tenemos un saceddote piddata!!! Qué le están enseñando a sus hijos??

Comments:
Sé q voy a sonar muy vulgar, pero x primera vez le veo un uso a esa expresión d: "Q hacemos? KK y la vendemos!". Lo q pasa es q no nos habían dado la técnica...
 
hola Gabi,
1. lamento lo de canica, los perros siempre dan buena compañía y es muy triste cuando mueren pero cuando mueren tan jóvenes y con ese aspecto tan tierno que tienen es doble-triple-quintuplemente triste.

2. me dio mucha risa el fragmento que citas de las mil y una noches, la descripción del cristiano es buenísima además es re-real: súbete al metro y lo verás, jajajaja.

3. te dejo un beso.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?