<$BlogRSDURL$>

lunes, diciembre 01, 2008

My one unintentional blind date
¡Ja! adivinen qué tal estuvo

1. Prólogo

El martes pasado fue el cumpleaños de mi papá. Fuimos a cenar y, a la mitad, llegó mi tío, el sacerdote... la conversación iba más o menos bien, y de pronto:

"Hoy es el cumpleaños de Lulucita (o un nombre así, lo siento, no me acuerdo)"

Y me voltea a ver, con cara de... circunstancia. Así, buscando en mi cara algún tipo de reacción.

Yo alzo la ceja (bueno, no sé si se alzó porque en realidad ese gesto no me sale muy bien, pero digamos que sentí como si la hubiera alzado). Obviamente, por alguna extraña razón, quiere que le pregunte. Cree que me importa o interesa o algo. I humour him. "¿Quién es Lulucita?"

"Es la esposa de Gerardo no-sé-qué."

"Ah, yo no lo conozco."

"Sí lo conoces, una vez saliste con él. Es el hijo de no sé quién."

"AH. ESE." (Tono gélido).

Ugh!!!! Gracias tío por el pésimo recuerdo, y peor, por insinuar que de alguna forma me interesa su vida o el cumpleaños de su esposa.

2. Les cuento:

Un día, completamente de la nada, suena el teléfono de mi casa, y alguna de mis hermanas me dice: "Te habla Gerardo." Y yo: "¿Quién? ¿No conozco a ningún Gerardo o sí? A ver, pásamelo." Después de varios minutos, me dí cuenta de que: 1. Era hijo de un sobrino o sobrina lejano de mi papá. Algo así como mi sobrino-nieto-en-tercer-grado o algo así ridículo. 2. Jamás había cruzado palabra con él y ni ubicaba su cara. 3. Había visto una foto mía en casa de mi abuelita o algo así y 4. Decidió invitarme a su graduación. 5. Era como un año más chico que yo.

Todo, por supuesto, sonaba súper mal. ¿Quién invita a alguien a su graduación nomás por ver una foto? Y dije que sí. Así, por bruta simplemente y por no saber decir que no, y también un poco por culpa de quien le dio mi teléfono. (¿Fue mi papá? ya no me acuerdo.)

Llegó el día. Todavía ilusamente pensé bueno, voy a una fiesta de graduación de una escuela de puros niños, alomejor conozco a algún guapo (por supuesto que jamás de los jamases se me ocurrió que era una "cita" con mi seudosobrino. Duh.). Me puse mi vestido negro glamour que me hacía sentir como chica Bond y mi lipstick nuevo. Y llegaron por mí. El sobrino, su hermana y hermano y sus papás. Una familia de chaparritos con narices de puerquito. (La belleza de la familia se concentró toda en mi lado de la familia y especialmente en mí jajajaja). Y el niño me trajo una rosa roja. Así, como Marty McFly llevándole un corsage a su mamá. Es más, creo que venía en cajita transparente de plástico y todo.

Y pues ya. Cena de graduación, etc. Y el cuate me presentaba con sus amigos o compañeros. Muy muy pronto me cayó el veinte que me tenía que haber caído desde que me dijo que me invitó porque vio mi foto. Me estaba presumiendo, como si yo fuera algún tipo de accesorio o más bien su letrero de "No soy un perdedor" (obviamente, si necesitas hacer eso, lo eres). "Hola, te presento a Gaby" (así, con y no con i, porque ni me conocía). Traducción: "Miren con qué chava tan guapa vengo." Por supuesto me puse FURIOSA. Y toda su familia ahí, todos tratando de portarse buena onda conmigo, impidiendo que le gritoneara que me llevara a mi casa. (Además no soy gritoneadora). Pero mi venganza salió de todos modos. Cada que me presentaba con su actitud de look what I got, yo aclaraba e insistía: "SOY SU TÍA."

¿De dónde se conocen?= Ah, no lo conozco pero soy su tía
¿Eres su novia?=Claro que no, soy su tía
Me invitó de la nada, soy su tía

Y por supuesto, le tocó tratamiento de Ice Queen From Hell. Ni una sonrisa, le contestaba con monosílabos, todo. Fue horrible, yo sólo contaba los minutos para regresar a la casa, y me dediqué a bailar a propósito con sus amigos y no con él. Y después de eso, jamás le volvía a dirigir la palabra en ninguna comida familiar (único contexto en el que alguna vez aparecía). Pero por supuesto que la gente como mi tío decidió que yo "salí con él". Por eso su súper cara cuando mencionó a la esposa, como si él fuera un exnovio que me rompió el corazón, o como si fuera algo importante en mi vida, o como si les diera risa haberme hecho pasar por eso, o no sé bien qué piensen. De todos modos ha de ser algo muy humillante.

Puaj. Me da furia recordarlo.

Etiquetas: , ,


Comments:
Chale: esas citas q organiza la familia son horribles. Algún día t tengo q contar del colado d mi fiesta d 18 años. Fue algo terrible. Y él no captaba el concepto d Ice Queen from hell.
 
aaaajajajajajaja!!! Sí es cierto! Ya se me había olvidado que ese cuate existía! jajaja! Es más, si lo veo, en ningún momento me acordaría de él, ni de su nombre, ni nada. Pobre. Super loser. jajaja! Pues qué bueno que encontró con quién casarse, porque eso de andar invitando tías a las fiestas no pintaba bien... :D
 
Sí ya sé!!! Yo tampoco que acordaba de él, y nunca me aprendí su nombre...
 
Ice Queen from Hell!! es casi como título de un disco o suena como a banda (I mean, alguien se puso She Wants Revenge)

en fin, sí me imaginé por donde iba el asunto y lo comprobé al llegar al "te presento a Gaby"

Iba a poner LOL, pero mejor concuerdo. Pondré LOser, jajajajaja. Chale, ya ni en mi familia y mira que están desesperados. . .

besits
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?