<$BlogRSDURL$>

lunes, enero 12, 2009

The January Book/Movie Report: No. 1

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Rifftrack'd): La vieron en el cine; saben que es un poco ridícula con sus marcianos mayaztecas del Perú, y también que no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después (como dicen las abuelitas), pero que a Indy se le quiere... Eso sí, definitivamente no es la misma película si la ven con comentarios de mis adorados robotitos. Es difícil de describir, y no quiero quemar los chistes porque sé que varios de ustedes la verán (conmigo, de preferencia: me encanta compartir estas cosas, y no me cansaría volverla a ver--con robotitos, por supuesto). Pero fue una experiencia buenísima que bien vale los cinco dólares que me costó. Y no hubo problemas tecnológicos, es muy fácil sincronizar el track con la peli.

The Complete Peanuts 1967-1968. Ah pero qué tramposa: leyendo puras cosas que me gustan. Aquí no es que no quiera reseñar, sino que no tengo idea de cómo resumir 2 años completos de strips.Y qué puedo decir? Hay mucho beisbol, Lucy tratando de ligarse a Schroeder, the Great Pumpkin, Snoopy bailoteando y jugando a ser un buitre. Un momento favorito: cuando Snoopy en su faceta de patinador en hielo decide ir a Francia a competir en los juegos olímpicos. Como siempre, se va caminando con su plato en la cabeza, hasta que llega a la playa: "No one told me anything about an ocean" dice, y se regresa. Pero mi favorito favorito de todo el libro necesita ser escaneado para explicarlo. Haré mi tarea.

Rocknrolla. Intrigosa, divertida, violenta pero sin el "mira cuánta sangre, voltea a ver la violencia" (el ruido basta la mayoría de las veces), humornegrística... y muy de "niño." Sé que es un poco injusto clasificar esto entre masculino y femenino, pero como hay películas nenas, hay películas de hombres (que no significa que si no eres del sexo target no la puedas disfrutar). Está bien, pero no es perfecta tampoco, porque hay partes que me parecieron muuuy leeentas y quería que se acabara. Pero acaba bien y está simpática.

Coming soon: The color of magic, de Terry Pratchett

Comments:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?