<$BlogRSDURL$>

jueves, enero 29, 2009

The January Book/Movie Report: No. 3

Se me juntaron muchas cosas por estar de floja y no escribir mis microrreportitos a tiempo.

Bueno, ahí les van (WARNING: There may be spoilers):

The Curious Case of Benjamin Button: Me gustó bastante, aunque a ratos me pareció medio larga, yo creo que por la premisa; si estás viendo la vida de un hombre que nació de 80 años, entonces, por lógica, sabes que la película no acabará hasta que se vuelva bebé. Entonces, veía a Brad Pitt de 40 años y pensaba "falta mucha película todavía." Algo raro: si nació viejito pero tamaño bebé (por razones biológicas obvias), ¿por qué cuando se va haciendo joven se hace tamaño niño/bebé y no un bebé gigante con piel suave y cachetitos? (esta pregunta no es una insinuación de que no me guste o no funcione mejor así, sólo pregunta ociosa). Lo que más me gustó, por supuesto, fueron las escenas de danza y lo que más me hizo llorar fue cuando Daisy tuvo su accidente y no pudo bailar más. I am so predictable.

The Spirit: Ay ay ay ay ay. Entré al cine con la mejor disposición del mundo, pero empecé a sospechar cuando ví los trailers antes de la película. Todos horribles menos el de Watchmen (ese sí me emocionó). Cosas como: horas poco emocionantes de ver cómo se roban los tanques gigantes esos de un camión (al parecer The Fast and the Furious 3, en una escena ni rápida, ni furiosa, ni nada). Underworld 3: Vampiros chafas contra hombres lobo chafas, y cosas así. Cuando empezó la película, empecé a pensar: esto es... ridículo. Efectos "sobrefectuados" sin sentido, un mishmash de film noir pero con yunques cayéndole en la cabeza a la gente, y lo peor de todo: narración. Y todo sin coherencia alguna. A veces, la corbata era animada, a veces, una corbata. A veces, el Spirit narraba con voz en off, y a veces, ahí parado, se narraba a sí mismo. Como si Frank Miller hubiera agarrado un cómic (cualquiera) y hubiera dicho, como estudiante de secundaria haciendo su primera película: "¡Ya sé! Cuando las cosas estén en los cuadritos de arriba, es voz en off, y cuando esté en nubecitas de que lo está pensando, que lo diga en voz alta!" Ugggg. Por favor, cineastas: si su protagonista tiene un flashback, no necesitamos que salga de él y diga "Acabo de tener un flashback." Por lo mismo, si el Spirit está parado sobre la banqueta, no necesitamos que nos lo diga. ¡¡Lo estamos viendo!! Bueno. Nos aburrimos tanto que nos salimos del cine. It's unwatchable.

300 (Rifftrack'd): Jo jo jo. Muy muy buena. Nunca podré ver esta película de la misma manera. La mejor hasta ahora.

Iron Man (Rifftrack'd): En cambio, esta no estuvo tan chistosa. Hay buenas puntadas pero no como en 300 o Indiana Jones. O tal vez la había visto muy recientemente.

The Color of Magic, de Terry Pratchett: Aclaremos. El color es octarine, algo entre morado y verde fosforescente (?). Simpático y over-the-top. Un turista y su maleta feroz se encuentra con un mago cobarde que será su guía. El turista (Twoflower) es súper optimista y actúa como si todo fuera un ride en un parque temático, por lo que nada le da miedo y quiere ver todo (y lo más horrible es "pintoresco"). Rincewind, en cambio, está ahí contra su voluntad. Pero there be dragons y también troles hechos de agua, y la novela nos lleva literalmente hasta la orilla del mundo. Not bad.

Le petit prince: Llevo años queriéndomelo comprar en francés con ilustraciones a color; lo encontré en la librería del fondo en una edición de folio bastante pequeña y bonita, aunque un poco amontonada. Es raro reseñar un clásico que, además, he leído varias veces. Yo sé que se supone que es perfecto o algo así y que todo mundo lo ama. Y sí, me gusta, pero esta vez hubieron detallitos que me molestaron ligeramente. El primero es que todas las visitas del principito a otros planetas son moralejas; el segundo, la personalidad del principito. Él es cursi, lo sabemos, pero me cae bien cuando riega su flor, o cuando se ríe, o cuando el zorro lo domestica (me cae mejor el zorro). Pero a veces me parece un poco rebuscado, sobre todo cuando le dice al piloto que cuando vea todas las estrellas se va a acordar de él y blablabla. Todos saben que yo soy medio dreamy y a veces contesto cosas raras, y quiero pensar que tengo la suficiente imaginación como para diferenciar entre una boa cerrada y un sombrero, pero no sé. Esta vez no reconocí un kindred spirit en el principito. Me pareció que no es un niño, sino la idealización de un niño según un adulto. Los dibujos sí son increíbles, sobre todo el último, que reproduzco aquí:

Melancolía pura!!!

Etiquetas: ,


Comments:
MI LIBRO FAVORITO DE TOOOODO EL UNIVERSO ES EL DEL PRINCIPITO, YO ENCAMBIO NO LO HE DEJADO DE VER COMO LO VEIA EN LA INFANCIA. ADEMÁS DE QUE LO PUEDO LEER Y RELEER MILLONES DE VECES. EN CUANTO A BENJAMIN BUTTON PIENSO EXACTAMENTE LO MISMO DEL MAL ENNIÑAMIENTO Y CUANDO LA VEÍA A BRAD CON 40 AÑOS PENSABA QUE APENAS ERA LA MITAD DE LA PELICULA. LO PEOR ES QUE LA "INFANCIA" (DE EDAD) ES LARGUISIMA, DEBERIAN RESUMIR UN POCO ESA PARTE.
 
El d Pratchett suena bien. :)
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?