<$BlogRSDURL$>

miércoles, febrero 18, 2009

Book/movie report no. 5

Y le toca a:


Coraline (the movie). As uncanny as it gets, pero muy disfrutable para niños también (si no son del tipo llorica). Normalmente, una película no le gana a lo que me imagino leyendo. Pero chapeau, Henry Selick! Me dio más miedo que el libro. No me molestaron las diferencias con la novela (noveleta? novelita?), aunque sí me habría gustado que Coraline fuera un poco más resourceful y un poco menos suertuda, pero sin quejas. "Funciona" muy bien (algún día hablaré de la palabra "funciona"). Además, me encantan las historias de puertas a otro mundo (vg. Through the Looking Glass, Narnia, etc.). Cuando era chiquita me gustaba esconderme en el closet y trataba y trataba de que la pared en algún momento se abriera. ¿Pero qué tal si el otro mundo resulta ser un mundo al revés siniestro? No importa, yo entraría. Porque lo que significa es ver cosas nuevas, y muchas aventuras. También entrar a ver esta película es así. Les recomiendo también la página, está hecha con mucho cariño y pueden pasar horas poniéndole botones a sus ojos (no duele), o leyendo el blog de Bobinsky, o husmeando en la casa de Coraline. Por cierto: quiero el suéter de estrellitas de Coraline, un pastel hecho por la other mother, y un gato sarcástico.

Stardust. Hablando de portales a otro mundo (y de Gaiman), me devolvieron después de aprox dos años mi librito de Stardust. No sé si les pase a ustedes, pero cuando presto un libro y me lo devuelven, lo tengo que volver a leer inmediatamente para que vuelva a ser mío, sobre todo si me gusta mucho. Así que fui a Wall para pasear con Tristran Thorn, saludar al hombrecito peludo (mi personaje favorito, creo), etc. etc. This is just my kind of story. Me encantan los personajes, y me gusta mucho que Tristran vaya en su fool's errand convertido en aventura por culpa de Victoria, que no es muy diferente de nosotras y a veces peca de vanidosa y caprichosa. Léanlo; yo no digo más.

X-Men (rifftrax'd): Jajaja. Dos palabras (con acento inglés, por favor): Cerebro. Magneto.

Ahora estoy leyendo: Corazón de tinta (Inkheart: sí, lo estoy leyendo en español). A book about book lovers. Veremos.

Comments:
stardust creo que ha sido de lo que más me ha gustado de gaiman como novelista (no como escritor de comics, eso es otro asunto). es de esos libros que acabé en una sentada. la película la disfruté, pero no sé hasta qué punto.
 
Pienso exactamente lo mismo. Una de mis novelas favoritas de Gaiman. La película está bien, no es mala ni nada, y también la disfruté, pero por alguna razón no es muy memorable.
 
A mi la verdad me gustó más la película, porque aunque seguro Gaiman no podía escribir sobre de Niro en faldas, creo que me gusta más el final cinematográfico que el del libro. Un abrazo.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?