<$BlogRSDURL$>

miércoles, julio 29, 2009

Dos notas sobre Moby Dick

1. Es verdad, como dice Carlos. El First Mate (perdón, mi falta de conocimiento marítimo me impide acordarme de la palabra en español) se llama Starbuck. ¿Qué tal si el consorcio cafetalero se llama así porque fue fundado por un fan de la novela? Deberían empezar a hacer fiestas y decoración con temas marítimos... digo aparte de su sirena.

OK un segundo en lo que voy a Wikipedia:

Name
The company is named in part after
Starbuck, Captain Ahab's first mate in the book Moby-Dick, as well as a turn-of-the-century mining camp (Starbo or Storbo) on Mount Rainier. According to Howard Schultz's book Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time, the name of the company was derived from Moby-Dick, although not in as direct a fashion as many assume. Gordon Bowker liked the name "Pequod" (the ship in the novel), but his then creative partner Terry Heckler responded, "No one's going to drink a cup of Pee-quod!" Heckler suggested "Starbo". Brainstorming with these two ideas resulted in the company being named for the Pequod's first mate, Starbuck.

¡¡¡¡Yay!!!! Pues encuentro en mi corazón nueva simpatía por esa compañía, aunque la verdad es que prácticamente no soy su cliente, porque como ya puse en otro post, no tomo café.

2. Estoy en una parte que está escrita prácticamente como una obra de teatro, con marineros de diferentes nacionalidades bailando y todo. (Sí, sobreviví a la sección sobre la clasificación de cetáceos.) Y me lo empecé a imaginar perfecto: Moby Dick: The Musical en una superproducción, con canciones a varias voces y todo. Hasta ahora sí se presta muy bien... Sale, voy a hacer copyright de mi idea, si es que no existe ya.

jueves, julio 23, 2009

Querido blog:

Ya sé, ya sé. Te sientes abandonado. Te dejé solito casi todo el mes. No te preocupes, no vengo a dar excusas sino a contarte algunas cosas que hacía falta contar:

-No sé por qué, sentada en la silla de la oficina (yuk!!! suena horrible "oficina"), me acaba de dar la sensación de que necesito abrocharme el cinturón de seguridad. Espero que no sea metáfora ni premonición de nada.

-El Puck ha vuelto. Todos ya saben la historia de cómo perdí mis llaves sin darme cuenta el viernes en el parque de Gandhi llegando a trabajar, y de cómo una señora que pasea a su perro las encontró y horas después me encontró a mí, vio mi cara de "perdí mis llaves buuu juuu" y me las dio. Mi teoría, por supuesto, es que al ver mi cara tan triste el pingo Puck se arrepintió de su bromita y decidió devolvérmelas. Pero ahora se llevó un sobre que llevo dos días buscando. Y según donde lo busque, me convenzo de que está en otro lado. Si lo busco en la casa, pienso que seguro lo dejé en el coche. Vuelvo a buscar en el coche y pienso "seguramente está en la casa." Pero como sea no lo encuentro y mi memoria de dónde lo pude haber puesto se siente como pizarrón recién borrado. Tendré que volver a recurrir a dejar lechita afuera para que el Puck se contente conmigo.
Noten mi chonguito de "estoy
lista para clase de ballet pero demonios no puedo irme sin llaves"

-Y hablando del Puck, hay una feria con su nombre... Y el rey de la feria es un chivito. La única manera en que podría ser más perfecta sería si fuera en honor al Puck mitológico/shakespeareano que tanto me molesta pero al que no le quiero dar ropita para que se vaya porque en el fondo me cae bien que haya uno interesado en mí.

-Secuestraron a mis amigas del trabajo y las mandaron a las mazmorras de aquella sección que procesa el documento que tanto ha hecho sufrir a todos desde la semana pasada. Lili ya huyó, pero necesito rescatar a Yoli. ¿Alguien podría ayudarme a maquinar un fabuloso plan de rescate? Si involucra poleas, trajes de ninja, enanos que hacen magia, o robots que pasan frente al guardia para distraerlo, mejor.

Sí, fue un troll quien las secuestró.

-Estoy leyendo Moby Dick. Es muy masculino pero me está gustando bastante. Anoche leí toda la disertación sobre estar arriba del mástil del barco y sentir que estás sobre unos zancos enormes viendo el mundo. Nice. Pero de la ballena, ni sus luces.

Etiquetas: , ,


lunes, julio 06, 2009

Café

La verdad es que no me gusta. Me gusta mucho cómo huele pero no me gusta tomarlo. Pero me pregunto si es el café el que le permite a la gente vivir, ir a trabajar y todo sin tener sueño toda la mañana como yo. Nunca, pero nunca, me puedo despertar.

¿Necesito drogas, dormir más, o comer más verduras?

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?