<$BlogRSDURL$>

miércoles, julio 29, 2009

Dos notas sobre Moby Dick

1. Es verdad, como dice Carlos. El First Mate (perdón, mi falta de conocimiento marítimo me impide acordarme de la palabra en español) se llama Starbuck. ¿Qué tal si el consorcio cafetalero se llama así porque fue fundado por un fan de la novela? Deberían empezar a hacer fiestas y decoración con temas marítimos... digo aparte de su sirena.

OK un segundo en lo que voy a Wikipedia:

Name
The company is named in part after
Starbuck, Captain Ahab's first mate in the book Moby-Dick, as well as a turn-of-the-century mining camp (Starbo or Storbo) on Mount Rainier. According to Howard Schultz's book Pour Your Heart Into It: How Starbucks Built a Company One Cup at a Time, the name of the company was derived from Moby-Dick, although not in as direct a fashion as many assume. Gordon Bowker liked the name "Pequod" (the ship in the novel), but his then creative partner Terry Heckler responded, "No one's going to drink a cup of Pee-quod!" Heckler suggested "Starbo". Brainstorming with these two ideas resulted in the company being named for the Pequod's first mate, Starbuck.

¡¡¡¡Yay!!!! Pues encuentro en mi corazón nueva simpatía por esa compañía, aunque la verdad es que prácticamente no soy su cliente, porque como ya puse en otro post, no tomo café.

2. Estoy en una parte que está escrita prácticamente como una obra de teatro, con marineros de diferentes nacionalidades bailando y todo. (Sí, sobreviví a la sección sobre la clasificación de cetáceos.) Y me lo empecé a imaginar perfecto: Moby Dick: The Musical en una superproducción, con canciones a varias voces y todo. Hasta ahora sí se presta muy bien... Sale, voy a hacer copyright de mi idea, si es que no existe ya.

Comments:
me gusta la idea del musical, suena bien! y en starsucks, lo siento, starbucks no solo hay café, hay chai latte.... yomi.
 
Acabo de leer Moby-Dick hace poco y la amé. No olvidemos que Starbuck en Battlestar Galactica también debe su nombre al personaje de Melville, y no a la cadena de cafés...
 
era de mis libros pendientes para estas vacaciones, pero la maldita tesina me tiene devorando todo pynchon. argh! (cual pirata)

juro que la leeré pronto.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?