<$BlogRSDURL$>

jueves, agosto 27, 2009

Fenómenos cósmicos
o espero que mi papá no se decepcione


Mi papá estaba muy emocionado la semana pasada porque en algún lado escuchó o le dijeron que hoy "a las tres de la mañana" Marte se iba a ver como nunca, casi del tamaño de la luna como una pelotota roja en el cielo. Que eso no se vería otra vez hasta dentro de 150 años o algo así. Entonces nos insistió en que nos levantáramos a verlo, "a menos que se quieran esperar a la otra" (tipo de chiste característico de mi papá, que no se traduce bien a pantalla pero con él sí es simpático).
Dado que tengo la fortuna de ver a una astrónoma de renombre un promedio de 4 veces a la semana, por supuesto que le pregunté (y en parte porque odiaría levantarme a las tres de la mañana). Y me dijo dos cosas: 1) que Marte y Júpiter sí están en el cielo ahora, y se pueden ver, pero normales, como puntitos de colores (marte rojo y júpiter amarillo), no del tamaño de un balón de basquetball y 2) que lo más probable es que esté nublado. En otras palabras: que no vale la pena levantar a mi (probablemente) grumpy self a las 3 am, pero que puedo voltear al cielo en la noche buscando la línea por la que pasa el sol (em, eso suena complicado) y sobre ella van a estar.
No sé si mi papá haya madrugado para ver el cielo. Me da ternura pensar en él, todo enchamarrado y con los ojitos a medio abrir, buscando su segunda lunotota de la Guerra de las Galaxias en el cielo.

Etiquetas: , ,


Comments:
Lo peor de todo es que vi en el programa de Maussán que uno de mis tíos ve que no era cierto. Dios. Si hasta Maussán lo dijo... poor dad of you.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?