<$BlogRSDURL$>

miércoles, febrero 10, 2010

Cuba 2005
Viaje mala estrella*

*Pero un año después, de pronto, desperté añorando mis días de bailarina en La Habana.

Me encontré un cuadernito de viaje y decidí transcribir todo el primer día de mi viaje a Cuba por un mes de entrenamiento de danza intensivo.

Va verbatim.

6 de julio 2005, 10:45 am.
Sala 19. Stand by. Mis quejas:
1. Los de S***** (ex-academia) me encargaron llevar 200,000 cosas. Ya documenté la flimsy bag. Ojalá no se rompa (¡no me importa si sí!)
2. Rocío olvidó mi $. ¿Me inscribió? Dudoso. Supongo que sabré más tarde. (This is what happens when you trust people who can't be trusted).
3. No me dejaron entrar a la sala Frecuenta Executive. Pah. Sólo porque mi tonto vuelo es un charter.
4. También "V*****" (agencia de viajes) screwed up: no aparecía mi reservación en el sistema.

En vista de todo esto, no me sorprendería si en cuanto me baje del avión una nube de moscos me cubra, me subyugue y me vuele hacia una plantación azucarera para trabajar el resto de mi vida (que será corta por la malaria). :(

11:44 am. Grr. Odisea para buscar tarjeta Ladatel para hablar a la casa. Mensaje --last minute, claro-- de X******* (hermana de R). Eso sí, evitaron que me comprara lentes Gucci en el Duty Free a más de $100 dlls (a 6 meses sin intereses). Porque claro, olvidé mis lentes oscuros. Tant pis.

12:01 pm. Ya estoy en el avión. Tengo hambre. Empezamos el viaje con el pie izq.; espero que todo salga bien. :) (¿Qué tipo de gente envuelve sus maletas en Egapak?)

1:41 pm. ¡Dios mío! A teen girl w/her mother, 1a. vez en avión, discutiendo junto a mí. Cola del baño apabullante. Lunch: sandwich con sabritas. Me comí el jamón y las orillas del pan. Como siempre, tenía mayonesa. La gente se está tomando fotos (¡plural!) en el avión.

2:44 pm. Estamos bajando; creo que veo La Isla allá abajo. ¡Es verde! (y nublado... ¡con un rayo!!!) ... Ya aterrizamos y dejó de llover (3:05 mex time). 30 grados.

Etiquetas:


Comments:
"*****" ya no es Verbatim.
 
OK. Scanda. Viñales. Xochitl.
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?