<$BlogRSDURL$>

jueves, noviembre 06, 2008

Frases malditas

Hoy de la nada me acordé de una frase que llegué a odiar absolutamente:

"¿Y ya tienes novio?"

No es "¿Tienes novio?". Es "¿YA tienes novio?" Y sí, es el ya. Siempre lo mismo, con tíos, amigos de los papás, primos grandes, la cajera del súper, quien sea. (A diferencia de ese grupo famosísimo e inescrutable, los "niños," que si se atreven a preguntar no usan el "ya". Y para ellos el "No" es una buena noticia.)

Entonces, siempre, apretar los dientes y tratar de evitar la cara de fastidio, o de vergüenza, o de furia (según el día o momento--mis moods cambiaban tanto que ni siquiera podía contestar cómo estaba sin detenerme a pensar y preguntarme de qué humor estaba), y tratar de parecer o desafiante o cool o, no sé, Aloof, unavailable Ice Queen para contestar siempre "NO."

"¿Ya tienes novio?" es como preguntar si ya alcanzaste una meta. ¿Ya llegaste? ¿Ya terminaste? El no entonces se siente como admitir un fracaso:

-No. (No, no "soy grande")
-No. (No, nadie me pela)
-No. (No, nadie me aguanta)
-No. (No, no sé relacionarme con los hombres)
-No. (Soy la última que falta, a ver a qué hora)
-No. (Nadie me quiere)
-No. (Siempre me gustan los más inconvenientes)
-No. (Tengo una extraña fascinación por quienes no me hablan por teléfono)
-No. (Seguramente estoy horrible)
-No. (I'm a freak)
-No. (No salgo ni en rifa)
-No. (Soy muy exigente y nadie es suficiente para mí)
-No. (Todos ustedes son unos tontos)
-No. (Estoy esperando al príncipe azul)
-No. (¿Por qué me dejó de hablar? ¿POR QUE!?!?!?!?!)
-No. (Es un delincuente pero no es mi novio-novio o sí?)
-No. (¿Cuenta si no vive aquí?)
-No....... (al infinito)

Ya por supuesto todo es otra historia. Sigo sin entender por qué preguntan así, sin anestesia, en cualquier ocasión, como si fuera lo más indefenso del mundo y no horrible tortura patronizing, por más bienintencionada que sea.

¿Cuáles son sus frases malditas, o mis tres lectores?

Etiquetas: , ,


Comments:
Pretty Gabee, no tengo q ponerte mis frases malditas: le diste absolutamente al clavo con esa. Es mi frase maldita. Blessed be you, who won't have to listen to it anymore. Me? I'll be doomed to hear it for what seems a long time. If you allow me, I'll plagiarize your list of "no"s.
 
Tú si que entiendes. A mi me caga, así.. caga que me pregunten eso con un inflexión casi lastimera.
 
Hola Gabs! Aquí uno de tus tres lectores (yo creo que somos más!). En fin. Para mi la frase maldita es:

"¿Y estás enamorada?" Cuando profesas que sí, sí tienes novio.

Me salen ronchas. Porque si no lo saben es porque no les he dicho, y si no les he dicho es porque obvio no quiero que sepan/no me llevo así con ellos/qué changos les importa?? Creo que las únicas personas con derecho a saber si alguien está enamorado o no son: la persona de la cual se está o no enamorada, las personas más cercanas y uno mismo. Los demás pueden ir a comer rábanos.
 
Lo terrible, es que ahora que esto se ha vuelto como peregrinación de Chalma. Todos mis parientes han venido a visitar a mi madre y evidentemente ya hemos sorteado(after 21 months of campaign, Obama diría) el trámite de decir "letras". El nuevo gran karma para mi familia es ver como sigo sin responder afirmativamente al ¿YA tienes novia?. . .

Alguien que le explique a los familiares que ese ya, YA nos hartó a todos aquellos que no sabemos relacionarnos tan bien como ellos, que nos gustan las opciones inconvenientes, el asunto de encontrar a LA persona, among other suff. Larguérrimo etc. . .

un abrazit!!
 
Estoy con Ele. Decir que sí, tienes novia, y lo que sigue es:

"¿Y está guapa?"

o

"¿Y estás enamorado?"

Coño.

Un saludo.

e

PS Por supuesto acá las preguntas han cambiado. Ya me dejó de molestar que me pregunten de dónde soy (porque siempre implica ("qué raro estás, y qué raro acento tienes"); la otra es "¿y hablas español?".
 
La mía, por el momento y ya desde hace un rato, es

¿Y ya tienes trabajo?

Y las respuestas, siguiendo tu ejemplo...

No. (yo trabajo en mi casa, solo que ahora no tengo quien me financie estar leyendo todo el día, pero aún así es trabajo y lo sigo haciendo).

No. (he estado buscando y yendo a entrevistas pero todavía no sale nada).

No. (pero la verdad es que no tengo tantas ganas de tener un "trabajo").

etc. etc. etc.

Un beso
 
creo que es peor cuando todos empiezan a emparentarte con medio méxico y dicen que es perfecto para ti y resulta que es un wey hiper antisocial, odioso y para colmo feo, que obvio no tiene novia por esas razones, las cuales no son las mismas por las que uno no tiene novio... lo peor es cuando tienes que salir varias veces por compromiso.
 
Afortunadamente para muchas, yo no he estado del otro lado (creo) de cuando quieren emparentar a las niñas, como bien explica ana. I mean, pobre de alguien que tuviera que salir conmigo por compromiso, ya bastante es una vez, ahora imaginarse dos o hasta tres. . . .

no no no, a donde vamos a ir a dar??
 
Creo que la mía por el momento es:
Qué vas a hacer cuando acabes la maestría? (sólo pongo signo de interrogación al final porque he decidido boicotear el del principio, igual que el caralibro).

Que fabulosa manera de en ocho palabras, poner en duda mi existencia entera.
 
La frase maldita: ¿Y ya pa´cuando?

¡Es horrible!¡Y lo peor es que aplica para lo que sea: novia, novela, tarea, trabajo...
La verdad es que esa frase, con su carga de "Expectativa de la gente en una vida que no es la suya" es bastante "nefastosa". Yo creo que lo que tenga que pasar pasará cuando sea el momento. Saludos tu!
 
Me parte cualquier oración que empieze con: "¿Me prometes que no te enojas si...?" Porque ya sabe uno que a continuación viene un atentado contra el humor del día.

Pensaba yo que esa era la frase de la muerte, pero hoy descubrí que hay otra que he recibido en momentos críticos (como ayer): "No eres tú... soy yo".

Good grief...
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?