<$BlogRSDURL$>

miércoles, septiembre 08, 2010

Números imaginarios del terror
o Estoy a un paso de convertirme en una Bridget Jones

Ayer cometí un error GRAVE.

Hace más de dos años que no me pesaba. Más o menos me guío con el espejo y la ropa, y la verdad es que las variaciones no son importantes (Siempre me queda mi ropa). Pero hace como un mes llegó una báscula a mi casa. La ignoré mucho tiempo. La verdad es que no me interesaba en realidad cuánto peso, me bastaba con asumir que era más o menos lo de siempre. Vivía feliz e inocente.

Pero me agarró en un momento de distracción y ociosidad y me subí a la báscula de Satanás. Con su carita burlona me dijo:
Ug.

"Rats," pensé. Me gusta más bien pesar como 52 o 53. Aunque 55 es en realidad como mi peso normal. Entonces me dije, "bueno, no es tan grave,  tendré que comer postre sólo los domingos o algo así, o nomás medio pensar que quiero bajar dos kilos, y *puf*! bajaré dos kilos". (Pronto entenderán por qué me funciona perfecto esa "dieta mental").

Pero la semillita del diablo había sido sembrada.

De pensar en mí así:


Delgada-normal

Mi autoimagen se alteró un poco:

A no-tan-delgada-como pensaba, pero no tan grave

Pero mi pequeño error no se podía quedar pequeño. Le dije a J. que me había pesado y que estaba ligeramente traumada con mi nueva self-image de "tengo que bajar 2 kilos".

"La báscula está mal," me dijo. En realidad significa que pesas 50



Yay!! Todo bien! Hasta mejor de lo que pensaba!

 Mi tranqulidad mental duró... 45 segundos. Y el mundo se vino abajo.

"Ah no. Perdón. En realidad pesas 5 kilos más de lo que dice"
 

Y mi imagen mental se redujo a:


Shapeless blob sin remedio.

JAMAS en mi vida he pesado 60. Es completamente inaceptable y completamente imposible de superar, porque no sé hacer dieta ni creo tener la disciplina (por ejemplo, me acabo de comer media dona. Tenía hambre!). J. trató de arreglarlo diciendo que seguramente peso más porque he desarrollado músculo etc. etc., pero que le explique eso a mi body image. Con mi cabeza racional sé que, incluso si fuera cierto, no es grave. Sé que no estoy gorda, que todo está en mi mente y que estoy igual que la semana pasada antes de que la báscula interfiriera con mi vida. Sé que esto es un problema ridículo que me creé en mi propia mente y no tiene nada que ver con la gente que en realidad necesita controlar su peso. Sé que ya hago ejercicio y lo único que podría hacer es comer mejor y soy absolutamente incapaz de comer mejor. Sé que las anoréxicas piensan así como yo pero peor. Y la verdad es que ni siquiera confío en la tonta báscula.

Snif.

Ahora díganme qué hacer:

1. Tratar de olvidarlo
2. Bajar aprox 2 kilos de dieta mental (sin medirlos con báscula) y olvidarlo
3. Bajar 7 kilos estrictamente (comprobados por la misma báscula).
4. Comprarme ropa nueva para a. comprobar que sigo usando la misma talla y b. hacerle una trampa psicológica a mi body image
5. Buscar otra báscula para obtener una segunda opinión

Todas esas opciones las veo como imposibles.

The damage is done.

Etiquetas: , , ,


Comments:
Ya está muy difícil postear comments en tu blog.

Te iba a decir que es muy fácil que las básculas se equivoquen. Si acabas de tomar 1 litro de agua, pesas 1 kilo más. Y si acabas de comer, ni se diga. Y que una báscula te pese de menos, está muy difícil a menos de que la hayas calibrado para que haga eso. Normalmente, añaden kilos, no quitan. Son la cosa más tonta que existe y no deberías de preocuparte. Fíjate en las tallas y en cómo te queda la ropa. Y a mi se me hace que 55 kilos es muy poco. :-)

Love you!!!

L
 
No entiendo por qué está difícil comentar!! Yo no cambié nada!!! Tonto Blogger.

Gracias Ele por hacerme sentir mejor!
 
Ayer, mi doctora me dijo que necesitaba bajarle al azúcar y los carbohidratos. Yo también peso 55 kilos.
La dieta empezaba hoy. Al menos sin harinas ni azúcares. Bien, pues hoy he tomado Cocoa y me acabo de tragar un plato lleno de Cheetos y chicharrones.
No sé cómo voy a bajar los kilos que la doctora me dijo que iban a irse sin el azúcar.
Fuck weight.
 
Pues wapa, mi terror es muy parecido al tuyo, hace 3 años yo me sentia soñada, con mis flamantes 48Kg y 73cm de cintura, ahora peso 58Kg y tengo 88cm de cintura ¡cómo pasó eso? pues con un trabajo nocturno. solución: nutrióloga, no es que siga su dieta al pie (tampoco soy muy disciplinada) pero me da una guia de que no es una buena idea comer.

Con la dieta le bajé al azúcar, harinas y regulé mis horarios de comida, de hecho cuando empecé a ir a la nutrióloga pesaba 60.5Kg y tenia 90cm de cintura (y sí mi imagen personal se vio como la de tu círculo azul)solo que ten en cuenta que yo mido 1.58 y no hago ejercicio, tu eres mas alta y haces mas ejercicio... solo recuerda: ya no tenemos 20 años (¡ah! juventud, bendito tesoro que nos permitia comer cantidades industriales de chocolates sin que subieramos un gramo).

Así que, si me permites un consejo, no peles a la báscula, compra una prenda de ropa con tu talla acostrumbrada, si esta talla ya no te queda bien analiza como te sientes tu, si te sientes agusto no worry, si no te sientes agusto solo bajale a los postres.

besos y recuerda que las básculas no son amigas
 

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?